Las cosas de Iván Federico

Átomo perdido en la llanura, que me nombró el poeta, nací sin querer y moriré sin poder evitarlo.

воскресенье, 4 сентября 2011 г.

MARTÍ Y LOS NÚMEROS


EL TEMA LO ELEGÍ SOBRE ALGO CUBANO
y fue Giselle la culpable


28 del 1 del 53 en el 1800:
la tierra tiembla. 

Más de 10 personas quisieron hablar de su poesía
porque querían que la bebiéramos
y más de 6 sobre su prosa
porque querían que la comprendiéramos,
pero más de 37 quisieron hablar de él
porque querían resucitarlo
o que nunca muriera:
lo consiguieron.

2 obras de teatro, contienen dos palabras necesarias como patria o libertad.
5 libros de poemas, de nuevo libertad, , un hijo, sencillez, futuro 
La edad de oro, 4 números, periódico infantil (de nuevo aquí futuro).
Y artículos, periódicos, y vaya usted a contar qué maravillas se habrán perdido...

Su hijo, 1, Ismaelillo. Qué padre, qué padre más Dios tuvo.
En más de 3 paises los suelos fueron felices de pisar sus pies.
y en el 95 del año 1800 fue creador, lean bien porque esto es cierto, de la guerra necesaria. 
Datos, números, son importantes, pero el más importante para Marti fue el 1.
Porque 1 fue su hijo.
Porque 1 fue su esposa.
Porque fue 1 la revolución.
Fue 1 su latinoamérica soñada.
Porque fue sólo 1 José Martí. Aureo.

19 del 5 del 95 del año 1800
La tierra resucita a Jose Martí
y tiembla para escupir 1 lágrima 
y tiembla por vez última por ver nacer 1 pueblo libre.


DESNUDISMO Y KIWISMO


EL TEMA LO ELEGÍ YO Y FUE LA PATAFÍSICA TRUATA
y el culpable fue Matías Malec

Como parte de la parte de la parte de una parte de la historia en este hinstante sin hache proclamo
A: Que pase desapercibida la creación de las dos escuelas nuevas del postpatafisismo.
B: Que Truasia intuya a The Big O "el silencioso" o "el que siempre estuvo ahí en silencio" como director.
C: QUe pase desapercibido el apartado veintisiente en el que Malec es nombrado codirector indefinido.
27: Que la U de el apartado C, la segunda, es más grande porque presioné mays (y nombro a Matías director)
¡: Que el símbolo de interrogación pase completamente desapercibido en esta frase.

A día cualquiera de la hora que usted quiera mientras pueda,
The Big O.

CON LABERINTO, GRACIAS


EL TEMA ERA HABITACIÓN BLANCA 
Y fue culpable de éste mi querida amiga poeta Laverón


Imagen de Tsylord, de Deviantart





Podría serlo, pero no es un laberinto,
es una habitación blanca. Pero lo importante no es que sea una habitación blanca
sino que podría ser un laberinto.Situémonos en él o ella un instante:
De pronto estallan mil recodos (esto ya lo dije)
o se silencian los recodos y de pronto palidece (esto no lo dije).
Situémonos en la habitación laberinto por un instante.
¿Podrías jurar que mientras gasto dedo no está cambiando el color?
¿Podrías siquiera jurar algo, que tu nombre es tu nombre, quizás o quizá?
Al cabo: situémonos en ella o él o ello. 

¿A qué velocidad se puede ir por este espacio cúbico?
Si no está permitido ir más rápido quel pensamiento (por eso escribí quel y no que el)
mejor estar en una habitación roja sin laberinto, o en mi cama, o en la cama de alguién que es la mía
donde duermen dos pero hay tres: Y sí: he de reconocerlo: es laberinto y blanca. 

Pero no es cuadrada.Las habitaciones blancas cuadradas con laberinto deberían estar prohibidas. 

21001


El tema era el insomnio 
y fue culpable de  éste  Aura Banks



No soporto el croc

del crujir del cigarro

apagándose en los dedos.


Debería volarle la tapa de los sesos.

Duermo
con los ojos abiertos.
Me quemo entre la punta
y el fin del cigarro.

SUJETO A OBJECIÓN NINGUNA


EL TEMA ERA LA SUBJETIVIDAD
y fue culpable de éste Mercedes Mayol













A lo mejor todo era una excusa, 
a los poetas nos encantan las excusas para escribir
cosas como "oh luna qué redonda te has puesto para mí"
o "qué blanca", "qué lejana", "silencio". "Azahares". 
Siempre escribir fue la excusa perfecta para usar la palabra "azahares".
Incluso los abogados no pueden evitar a veces cambiar la frase:
"y por unos u otros azahares el sujeto quedó sujeto a alguna objeción".
Y se queda tan pancho o a sus anchas.
Cualquier poeta diría que escribir cosas florales o floridas son como buscar el chi del poema.
Sin embargo yo que hoy no soy poeta aseguro que son vanas excusas para escribir cualquier otra cosa
como "alt+3" , "la chica de la piernas con flores y la literatura bonita" o palabras como "titilan" (ya lo hizo Pablo),
"agreste" "céfiro" "pidgeon" o alabanzas varias del tipo "qué bonitas lunas calzan tus vestidos".

O cosas como "aquí está tu palito". 
Excusas sujetas a objeción ninguna.